Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

7 factores que influyen en una buena inversión

7 factores que influyen en una buena inversión

Todo inversionista debe saber cómo se mueve el mercado en el que desea poner a valer su capital. Sin embargo, existen muchos factores que pueden determinar si la fluctuación de dinero es positiva o negativa, así que a veces puede ser un poco impredecible (aunque no es el común).

Hoy te enseñaremos cuáles son algunos de los factores más importantes que debes tomar en cuenta si estás pensando en invertir en un proyecto o emprender un negocio por tu cuenta.

  • La inflación. Es el primer indicador que funciona para determinar si una población está económicamente estable (es decir, con buen poder adquisitivo) o no. Si es positivo, puede participar activamente en la oferta y demanda.
  • Temporada. El mercado no posee la misma actividad durante todo el año; como todo, tiene sus altas y bajas. Conocer cuáles son los puntos altos, favorecerá la inversión.
  • La estacionalidad. Es la variación del mercado financiero, que se repite como una serie en varios lapsos durante el año. Por lo general, ocurre en las mismas temporadas que las veces anteriores, lo que lo convierte en un factor previsible. Es lo contrario a la estabilidad del mercado financiero.
  • Cambio de temporada. El mercado se comporta de distinta manera en cada época del año. No es lo mismo la venta que se desarrolla en octubre que la de febrero. Tampoco quiere decir que este factor influye de igual manera en todos los sectores del mercado. En este sentido, el invierno puede ser una buena temporada para los abrigos, pero no para los trajes de baño, por ejemplo.
  • Estaciones de Otoño/Invierno. Durante estas estaciones, el mercado se no se comporta muy activamente, por lo que no es el mejor momento para invertir. Sin embargo, tiene sus excepciones, como la temporada de noche de brujas y la navideña.
  • Temporada de ganancias. Todos los mercados tienen la suya y se debe conocer cómo fluctúa la del sector en el que se pretende invertir capital. Conocer los saldos ayudará a tomar una mejor decisión y determinar cuál es el mejor momento para lanzar un producto al mercado. Eso sí, la inversión debe planificarse con tiempo para que haya mayor rentabilidad.
  • Temporada festiva. Tanto en las vacaciones de verano como en la temporada navideña, las compras se disparan y el mercado fluye positivamente. Durante el resto del año, las ventas suelen ser más tranquilas pero también se presentan oportunidades de inversión.

 

Cada uno de estos factores puede incidir en la actividad habitual del mercado, pero nada está escrito, pues solo son aproximaciones. Es por esto que las tendencias y los avances tecnológicos son fundamentales en todos los sectores del mercado. Además, como podría resultar una inversión rentable, también podría ser un fracaso, por lo que siempre se debe tener en cuenta que toda inversión conlleva un riesgo.

En resumen, para saber si una inversión será buena o no, influye el poder adquisitivo de los consumidores, la inflación (que lo calculamos con el IPC o índice de precios al consumidor), las temporadas de ganancia, entre otros.  Y que ninguno de estos factores son determinantes, sino referencias.

Andreina Gutierrez Romero

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.