Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

Aprende a pagar tus cuentas en línea

Aprende a pagar tus cuentas en línea

La tecnología avanza y con ella avanza el mundo, así que si eres de aquellas personas tradicionales que no realizan los pagos en línea, pero quieres darles una oportunidad, entonces hoy es tu día de suerte.

A continuación, te enseñaremos los pasos que debes seguir para poder pagar tus cuentas de manera online, así que no dejes de leer este interesante artículo.

Verifica que el servicio que desees cancelar permita pagos en línea

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el servicio que quieras cancelar tenga la opción de pagos online, de lo contrario, el único modo en el que podrás cancelarlo vía internet es realizando una transferencia bancaria desde tu cuenta personal a su cuenta corporativa.

Igualmente, debes comprobar que los pagos en línea estén asociados a la entidad bancaria en la cual tienes tu cuenta financiera, de lo contrario, no podrás realizar el pago online.

Cerciórate de que tu entidad bancaria te permita domiciliar los pagos

En cuanto a algunos servicios que permitan domiciliar sus pagos, es necesario que verifiques si son compatibles con el banco en el que tienes la cuenta a descontar el dinero. De lo contrario, tendrás que cancelar de otro modo. En caso de que si haya compatibilidad entre el banco y la empresa que ofrece los servicios que quieras pagar, es necesario que registres a la compañía en la base de datos de pagos domiciliados tu cuenta bancaria.

Domicilia todos los pagos que quieras

Una vez que confirmes que el servicio que deseas cancelar puede ser domiciliado a tu cuenta bancaria, es el momento de formalizar el registro. Solo debes vaciar información de la empresa como su nombre legal, así como el código de tu vínculo con ella: un número de teléfono, si se trata de una compañía telefónica; el código de satélite, si se trata de una compañía de televisión por cable; entre otros.

Programa los diversos pagos que desees realizar

Una vez domiciliadas las empresas que ofrecen los servicios que quieres pagar de manera online, es necesario que programes las fechas y horas en las que deseas que se realice el pago de los mismos (en el caso de que estos no vengan preestablecidos). Si se trata de servicios de un costo mensual fijo (plan de telefonía, renta de internet, entre otros), es recomendable pagarlo siempre antes de la fecha de pago, de modo tal que se pueda evitar el corte de suministro del servicio.

Descarga el comprobante de pago

Finalmente, tal y como harías con los pagos en taquilla, debes descargar el comprobante de pago que genere la entidad bancaria mediante la cual canceles el servicio, de este modo, podrás imprimirla y archivarla en tu registro de pagos, o bien podrías resguardarla de manera digital en tu ordenador o en algún coreo o nube de información.

Esperamos que te atrevas a avanzar junto a la tecnología, y que con estos sencillos pasos puedas realizar tus pagos de manera más práctica y rápida, desde la comodidad de tu hogar u oficina. En caso de que necesites nuestros servicios de Prestamos personales al mejor interes, no dudes en contactarnos. 

Kristina Gutiérrez Romero

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.