Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

¿Caíste en bancarrota? ¡Descubre cómo recuperarte!

¿Caíste en bancarrota? ¡Descubre cómo recuperarte!

Caer en quiebra es algo que no se le desea a nadie, pero a cualquiera podría pasarle alguna vez. Y aunque es una situación desesperante, existen maneras de sobrellevarla sin perder el control. Esperamos que nunca tengas que pasar por ello, pero si llegase a ser el caso, hoy te diremos cómo puedes recuperarte. ¡Toma nota!

  • No es el fin del mundo. Es bastante difícil estar quebrado, sí, pero aquí no termina la vida. En vez de lamentarte, puedes tomar una actitud diferente y pensar que puede ser un nuevo inicio. Asumirlo y actuar en función de repararlo es lo primero que debes hacer, lo demás solo te hará perder tiempo.
  • No abras otra línea de crédito enseguida. Es probable que recibas ofertas para adquirir tarjetas o líneas de crédito, pero no debes caer en la tentación. Justo después de declararte en bancarrota no estás en las mejores condiciones financieras, de hecho estás en la peor de todas, por lo que no necesitas más problemas por los momentos. ¿Es el fin de tus créditos? No, pero durante tu proceso de restablecimiento económico, sí.
  • Aprende de finanzas. Quizá el motivo que te arrastró a la quiebra no haya sido algo que pudiste controlar. Probablemente, hayas caído en paro por mucho tiempo o tuviste alguna emergencia médica que te hizo gastar todo lo que tenías. Sea cual sea tu caso, nunca está de más aprender a administrar tu dinero, especialmente, si tu situación de declive económico se debe a que no pudiste controlar tus impulsos al comprar. En ese caso, un seminario de finanzas te sentará muy bien.
  • Otra alternativa de tarjetas de crédito. Sí, perder tus tarjetas es doloroso y sientes que nunca más podrás obtener lo que quieres, pero es una manera de comenzar de cero. Hasta que no estés al día con los acreedores, una opción que puede sacarte de apuros es conseguir una tarjeta de crédito de alguna tienda departamental, así solo podrás utilizarla para obtener productos de ese establecimiento. Pensarás que no hace la diferencia, pero sí y bastante; si estás limitado a comprar en un solo sitio, es más factible que lleves únicamente lo que necesitas.
  • Busca opciones más económicas. Te liquidaron tus bienes y sientes que se te va la vida con ellos. No desesperes, son puras cosas materiales que puedes recuperar más adelante. Si lo necesitas ahora, puedes adquirir un préstamo para comprar un vehículo de segunda mano. Eso sí, siempre y cuando puedas permitirte los pagos; solo así podrás reconstruir tu crédito.
  • Aprende la lección. No tiene sentido que atravieses esta situación sin haber entendido que necesitas poner en orden tus finanzas. Al restablecer tu crédito (con cualquiera de las opciones que indicamos en los puntos 4 y 5), debes ser muy cuidadoso con cumplir con el pago de las cuotas dentro de las fechas de corte. Un solo día de retraso y se caerá tu credibilidad nuevamente, lo que te cerrará más puertas cada vez. No juegues con tu suerte dos veces o podrías terminar sin opciones.

Finalmente, recuerda que esta difícil situación puede ser un llamado de alerta a como venías llevando tus finanzas. Sabemos que a veces puede llegar a ser muy difícil, pero nada es imposible cuando se hace lo correcto. Si necesitas más ayuda no dudes en contactarnos.  Agota tus posibilidades y sal de este apuro pronto. ¡Ánimo y mucho éxito con las cuotas!

Andreina Gutiérrez Romero

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Smitha19 dice:

    Genial articulo. Lo tendré en cuenta para próximas hipotecas que quiera recibir de su parte.

  2. Smithf543 dice:

    Gran Idea, lo tendré en cuenta para el futuro a la hora de realizar mi reunificación de deudas

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.