Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

Cómo administrar tus recursos mientras estás de paro

Cómo administrar tus recursos mientras estás de paro

Quedarse sin trabajo no es el fin del mundo, aunque en el momento lo parezca.  Si estás atravesando por un periodo de paro o pronto lo estarás, toma nota de lo siguiente y aprende a sacar el mejor provecho de tus recursos mientras te reenganchas en el campo laboral.

  • Saca tu tarjeta de paro. Una vez que finalices la prestación de tus servicios en una empresa, tienes quince días hábiles para solicitar tu tarjeta de paro. Si es la primera vez que pides las prestaciones por desempleo, tienes que pedir la cita por teléfono o por Internet, pero es necesario que sea dentro del tiempo estipulado para que no pierdas la cotización de ningún día. También es importante que dentro de la documentación incluyas la carta que expide la empresa, pues sin ella no puedes proceder. Algunas empresas la envían directamente al  SEPE (antiguo INEM), pero si no es el caso debes llevarla tú personalmente.
  • Haz buen uso de tus ahorros. Suponiendo que tomaste previsiones pensando en que algún día podrías quedarte sin trabajo, tus ahorros serán tu verdadero colchón económico mientras reanudas tu rutina laboral en otro sitio. En este punto, es importante que los utilices para salir de deudas, pagar los servicios y mensualidades, y en nada más que no sea importante o urgente.
  • Mueve tu red de contactos. Empieza a buscar trabajo en todo sitio que sea relacionado con tu área. Tus compañeros de clases o de trabajos anteriores pueden serte de gran ayuda si colaboran ingresando tu currículo en las empresas donde trabajan.
  • Reduce los gastos innecesarios. Es momento de hacer a un lado los lujos, más adelante podrás retomar esos pequeños placeres. En este momento es importante que establezcas prioridades y prescindas de aquello que es más un gusto que una necesidad. En el hogar, puedes cancelar la suscripción a la televisión por cable o a las revistas. También puedes dejar de comer fuera de casa y preparar tú mismo la comida de toda la semana.
  • Vende algunas cosas. Una venta de garaje es de gran ayuda no solo para hacer espacio y salir de todo lo que ya no utilizamos, sino por el ingreso extra que brinda. En ella puedes vender desde muebles hasta coleccionables. Te sorprenderás de la cantidad de personas que viven a la caza de artículos vintage o de segunda mano, por lo que tus opciones para vender tus cosas serán muchísimas. Si no tienes la posibilidad de hacer un flea market físico, existe la opción de vender por Internet, sea en Ebay (o en otros sitios de este estilo) o en Instagram, donde existe una pronunciada red de garajes virtuales.

No importa la razón por la que hayas entrado en paro laboral, lo importante es saber que es una situación temporal, por lo que puedes aprovechar todo el tiempo libre que tienes para descubrir qué es lo que más te apasiona. Recuerda no dejar de pagar tus obligaciones como tu hipoteca¡Mucho ánimo! 

Andreina Gutiérrez Romero

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.