Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

Cómo disfrutar de unas merecidas vacaciones en primavera a bajo costo

Con la llegada de la primavera, podemos sentir que es el momento perfecto para hacer el viaje de nuestra vida. Sin embargo, no debemos volvernos locos y gastar todos nuestros ahorros en él. Para disfrutar de unas merecidas vacaciones en un bonito destino, es necesario tener en cuenta algunos puntos clave para que nos rinda mejor el dinero. Hoy te diremos algunos de ellos, así que ¡toma nota!

  • Ahorra antes del viaje. Durante todo el año previo a la fecha de tus vacaciones, debes apartar cierta cantidad de dinero para poder costearlas. Salvo que lo necesites para una emergencia, no toques ese capital para nada; su destino es cubrir parte del viaje.
  • Haz un presupuesto. Al llegar al sitio, puedes enamorarte de todo lo que ves y comenzar a gastar sin medida. Si vas un poco limitado de dinero, trata de evitarlo o pasarás trabajo durante el resto de los días. En cambio, si planificas con anticipación de cuánto dispones, será más fácil controlar los gastos.
  • Compara precios. Antes de escoger el destino más económico, evalúa cuáles son los pros y contras de todos los que llaman tu atención. Puede que el tiquete de avión para un sitio sea más económico que para otro, pero que allí la comida y el hospedaje sea más caro, por ejemplo. Asesórate en línea y guíate por las reseñas de otros viajeros.
  • Aprovecha los descuentos. Por ser temporada baja, muchas aerolíneas reducen sus precios, así como los hoteles, alquileres de coches, gasolineras y hasta algunos restaurantes. También lo hacen ciertos paquetes turísticos y visitas guiadas, lo que puede ahorrarte mucho dinero y tiempo de espera en tus paseos.
  • Pide un préstamo. Si no cuentas con un fondo muy holgado para pagar el viaje, puedes solicitar un préstamo o valerte de tus tarjetas de crédito. No obstante, tienes que asegurarte de invertir inteligentemente cada euro, o el viaje te saldrá más caro de lo que puedes imaginar. Hay que tener mucho cuidado con esto, pues al no ver de dónde sale el capital, tendemos a gastarlo con mayor facilidad. Consume eficientemente, no despilfarres.
  • Conversiones de moneda. Si viajarás a un destino donde la moneda no sea el euro, debes conocer las tasas de comisiones por conversión. Algunas pueden ser muy altas, por lo que es recomendable cambiar parte del dinero previamente en casas de moneda locales y llevar el efectivo contigo durante el viaje.
  • Pon un límite diario. Por esto es importante la planificación de un presupuesto, así sabrás de cuánto dinero dispones para cada día del viaje según el itinerario. Establece un tope del que no puedas pasarte para que no te quedes corto al final de la travesía. Si te sobra algo de dinero al final del día, ahórralo para llevar más suvenires a quienes te esperan de regreso.

 

De resto, concéntrate en disfrutar de tu viaje y no preocuparte por lo demás. A tu regreso, podrás sentirte renovado y con ganas de volver a visitar otro lugar grandioso el próximo año. Aunque no lo creas, invertir en unas vacaciones puede ser positivo en muchos sentidos, no solo personales, sino crediticios y hasta como viajero, pues acumulas millas que puedes canjear… ¡por más viajes! Ya lo sabes, aprovecha la temporada baja ¡y sácales provecho a tus vacaciones!

Andreina Gutiérrez Romero

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.