Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

Cómo equilibrar tu economía durante el primer trimestre del año

Luego de la temporada navideña, es normal que las personas queden un poco justas en sus finanzas, y es que durante las fiestas solemos gastar más de lo planeado por esa misma razón: la falta de planificación. Sin embargo, no todo está perdido; hoy te diremos cómo equilibrar tus gastos durante los primeros meses del año para que no te quedes corto durante este periodo.

  • Establece prioridades. Haz una lista con todo lo que debes cancelar cada mes y separa las más importantes o urgentes. Enfócate en salir de las deudas cuyos plazos se venzan más cerca. No solo te dará mejor reputación crediticia, sino que podrás hacer uso de tus créditos y préstamos en cualquier momento que lo necesites.
  • Planifica tus gastos. Como entrarás en algunas semanas (o meses) de austeridad, lo ideal es que pienses a futuro. Sé precavido y piensa muy bien en cuáles son esos gastos que necesitas hacer y si tus ingresos podrán costearlos. Te darás cuenta de que muchas de las cosas que pensaste no pueden ser consideradas un gasto urgente.
  • Consume lo que realmente necesitas. Retomando el punto anterior, no solo debes planificar tus gastos con antelación, también es importante que tomes conciencia acerca del consumo que haces de los productos y servicios. Sin darte cuenta, podrías estar desperdiciando desde luz hasta shampoo. Evalúa si acostumbras a derrochar y corrígelo.
  • No utilices tus tarjetas de crédito. A menos de que sea estrictamente necesario, y con estrictamente nos referimos a que surgió un accidente o algo no planeado. De resto, acostúmbrate a pagar con débito o efectivo. Esto te ayudará a no gastar más de lo requerido, puesto que al pagar con crédito, no existe la sensación de que está gastándose tanto dinero y se tiende a consumir más.
  • No compres por comprar. No necesitas todo lo que quieres, parte siempre de ese punto. Y aunque no lo creas, muchas de las cosas que vemos y nos llaman la atención, ya las tenemos o no nos hacen falta. Piénsalo dos veces antes de comprarlo: si puedes ir a casa sin llevarlo y no pasa nada, no lo lleves.
  • Haz tus compras mensuales con inteligencia. Antes de ir al supermercado, haz una lista con las cosas que hacen falta y evita salirte de la lista. También puedes calcular un estimado de cuánto costará todo y llevar lo justo para no gastar de más.
  • Haz comparaciones entre los precios. Prueba suerte en varios lugares antes de hacer una compra, es posible que consigas algo similar, igual o mejor a menor precio.
  • Está atento a las ofertas. Las rebajas del primer trimestre son una buena oportunidad para conseguir productos de buena calidad a menor precio. Sin embargo, no veas todo como una buena ganga; recuerda que solo se trata de aprovechar las ofertas que surgen debido al cambio de temporada.

De poner en práctica estos consejos, tus finanzas recuperarán la normalidad más rápido de lo que crees y muy pronto podrás darte gustos como lo hiciste en meses anteriores. No se trata de vivir sin gastar, sino de saber en qué momento es necesario hacerlo. Pruébalo y en unos meses te darás cuenta y agradecerás haber sido precavido con tu presupuesto. ¡Ánimo!

Andreina Gutiérrez Romero

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.