Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

¿Qué debo hacer para iniciar mi negocio propio?

Montar un negocio no es una tarea sencilla, pues, requiere de evaluar muchas variables y ejecutar algunos protocolos; sin embargo, la satisfacción de ver un proyecto materializado (y más si lucras con ello) es una de las mejores cosas que puedes experimentar a nivel financiero, personal y profesional. A continuación, te resumiremos en algunos pasos todo lo que debes hacer para abrir esa fuente de ingresos con la que tanto sueñas.

Resuelve un problema

El primer paso para crear un negocio es buscando una necesidad que requiera ser satisfecha, y lo primero que debes hacer para darle solución es creando una buena idea; mientras más original, mejor. Se recomienda que esta idea sea algo que te interese y apasione mucho, puesto que es un proyecto a largo plazo al que tendrás que dedicarle mucho de tu tiempo, especialmente si tienes intención de gerenciarlo tú mismo.

Aunado a esto, es importante que tomes en cuenta su factibilidad y su originalidad; recuerda que el mundo de los negocios es altamente competitivo, por lo que conseguir financiamiento y clientes es algo en lo que debes trabajar duro.

Crea un plan de negocios

Para ello, lo primero que debes hacer es un presupuesto de cuánto vas a tener que invertir para montar tu negocio. En este caso, es relevante que tomes en consideración cualquier variable que pueda influir en el capital que requieras (si necesitas o no un financiamiento, la ubicación de la tienda, hasta los costos de operación y trámites administrativos, etc.). Por último, debes tomar en cuenta el tipo de mercado al que te estás adentrando, así como los obstáculos que podrías encontrar en el camino, especialmente si se trata de un negocio con mucha competencia, que requiera conocimientos particulares o si necesitas permisos especiales para llevarlo a cabo.

Crea una estrategia de marketing

Este es uno de los pasos más sencillos, siempre y cuando cuentes con un equipo de especialistas en el área. De lo contrario, te recomendamos que trates de trazar una estrategia tu mismo; para ello, debes elaborar un presupuesto y aferrarte a él, generar ideas BTL (bellow the line) o de guerrilla, y escoger el mejor tiempo y medio para transmitir tu mensaje.

Consigue una tienda

Bien sea física o en línea, es importante que consigas un lugar o medio a través del cual puedas ofrecer tus productos o servicios a los clientes de manera directa. Para esto es importante que evalúes variables como la competencia que tienes, el tipo de problema que intentas resolver y el nicho a quien beneficia esta idea.

Mantén a tus clientes

Finalmente, una vez que arranques con tu negocio, es importante que mantengas a la clientela que hayas conseguido. Para ello, es muy importante que te esfuerces en dos puntos claves: ofrecer un producto o servicio de calidad y dar el mejor trato a quienes pagan por él. Aunado a esto, ofrecer promociones recurrentemente es una buena manera de aumentar la fidelidad a tu negocio, así que no temas en intentarlo.

¡Esperamos que con estos sencillos consejos puedas abrir tu propio negocio!

Kristina Gutiérrez Romero

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Jasunehige dice:

    Gran articulo. ¡muchas gracias!

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.