Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

¿Qué es el street marketing y cómo lo llevo a cabo?

¿Qué es el street marketing y cómo lo llevo a cabo?

El marketing de calle es una estrategia publicitaria que se utiliza con el fin de llevar un mensaje a un cliente potencial directamente a las puertas de su casa u oficina. Las ventajas de este tipo de marketing se resumen en que puedes llegar al nicho de clientes en particular que deseas atraer, es considerablemente más económico que la publicidad tradicional, produce mayor impacto y recordación  y puedes ser aún mucho más creativo.

Si quieres saber cómo puedes llevar a cabo una estrategia de street marketing, no dejes de leer esta nota puesto que te puede ser muy útil.

Busca resaltar

Las personas se encuentran expuestas a un bombardeo de publicidad constantemente, es pr esto que debes intentar destacar entre todos los anuncios que existan. Para ello, es importante que definas bien el público meta al que quieres llegar (esto o puedes determinar fácilmente basándote en la necesidad que tu servicio o producto satisfaces). Una vez planteado el grupo al cual va dirigido tu mensaje, debes distribuir panfletos, volantes o folletos en puntos clave y relevantes, piensa como si fueras el cliente; ¿a dónde te dirigirías si te gustan los deportes, el arte, o lo que sea que vas a promocionar?

La venta inicia por los ojos

La vista es el sentido más importante para la publicidad porque, aunque no lo creas, los productos con empaques atractivos tienen mayor posibilidad de ser comprados que aquellos que no cuentan con uno. Esto se debe a que si algo llama tu atención, tu instinto será conocer más sobre ello; por lo tanto, busca crear un empaque atractivo y aplicarlo también a las muestras gratis que repartas, así harás que tu producto sea recordado y comprado.

En este aspecto, no dudes en pedir ayuda, recuerda que existen muchos profesionales del diseño que pueden materializar el concepto que quieres aplicar al empaque de tu producto. Esta es una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu vida empresarial.

Consigue un buen equipo y no lo dejes ir

Este tipo de estrategia de marketing es bastante libre, puesto que no va direccionada a través de medios de comunicación masivo; sin embargo, esto no quiere decir que puedas dejar de filtrar una que otra idea.  Para ello, es ideal que contrates a publicistas especializados en el street marketing, quienes te pueden guiar en este proceso. Recuerda que ellos saben qué tiene más impacto y cómo llegar a los clientes de la manera menos invasiva posible.

Rehúsate a hace “más de lo mismo”

Esto pede sonar un poco contradictorio, pero, muchas veces los publicistas pueden proponerte ideas que no sean más que refritos publicitarios, por lo que es muy importante que intentes ser irreverente en las reuniones que pautes con ellos. Con esto no queremos decir que no tomes en cuenta la palabra de los profesionales, sino que les expongas ideas que sean pensadas “fuera de la caja”. Con este tipo de propuestas, es faclible que los publicistas te guíen para desarrollar una campaña de calle de la manera más óptima y original… pero nunca dejes de lado sus opiniones, recuerda que ellos estudiaron para esto. Si necesitas un préstamo para emprendedor contáctenos y hablemos de su caso. 

Kristina Gutiérrez Romero

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.