Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

¿Debería contratar un seguro para mi casa?

Sí, es cierto que contratar un seguro, para cualquier mobiliario o situación, puede significar un gasto considerable ante una mala situación económica. Sin embargo, lo primero que se debe tomar en cuenta antes de tomar la decisión de no adquirirlo es conocer los tipos de seguros que ofrecen las compañías aseguradoras

Si acabas de adquirir una casa, es importante que te instruyas con respecto al resguardo de la misma, y esto incluye la elección de un seguro para hogares.

Si no te encuentras familiarizado con esta modalidad de seguros, en primera instancia debes saber que existen varios tipos de daños que podrían afectar tu hogar. A continuación, te dejamos una pequeña lista con los más destacados:

  • Daños a causa de fuego: generalmente ocasionados por explosiones (por motivo de escapes de gas) o fallas de chimeneas (especialmente daños generados por el humo).
  • Daños a causa de robos: hace referencia tanto al hurto de los bienes del hogar como a cualquier objeto que pudiere resultar afectado durante este tipo de circunstancia (cerraduras violentadas, rejas tumbadas, entre otros).
  • Daños a causa de agua: independientemente de si son ocasionados por factores internos o externos a la vivienda, se refiere a problemas generados a cualquier pieza de construcción.
  • Daños a causa de fallas eléctricas: se refiere a cualquier problema causado por subidas de tensión, impactos de rayos o falta de suministro eléctrico.
  • Daños a causa de fenómenos naturales: hace referencia a cualquier tipo de problemas causados por motivo de fuertes lluvias, terremotos, huracanes o cualquier otro tipo de manifestaciones de carácter destructivo por parte de la naturaleza.

Además de ayudarte a entender los diversos tipos de riesgos que son tomados en consideración por las compañías aseguradoras, también te hablaremos un poco sobre los cuatro seguros más importantes para cualquier tipo de vivienda:

  • Póliza especial: también es conocida como Seguro Multiriesgo, esto se debe a que esta cubre cualquier tipo de peligro, incluso los que se consideran como tales dentro de las normas de la Responsabilidad Social.
  • Póliza básica: este es el seguro más económico, pero solo cubre daños a causa de fuego, agua, fallas eléctricas, entre otros.
  • Póliza ampliada: es más costosa que la básica, pero abarca más riesgos (robos y fenómenos naturales, por ejemplo).
  • Póliza de Responsabilidad Social: responde ante cualquier daño que algún problema de tu hogar pueda causarle a la vivienda de tus vecinos o de tu zona de residencia.

Ahora bien, es cierto que cada compañía aseguradora cubre los daños que su política interna reconozca como tales, por lo que es importante tomar en consideración cuál de las pólizas puede beneficiar más a un menor costo; en cualquier caso, te recomendamos optar por un Seguro Multiriesgo.

Lo que sí es cierto, de manera absoluta, es que es sumamente importante contratar este tipo de seguros. De lo contrario, a la hora de que corras con la mala suerte de sufrir un inconveniente a causa de cualquier situación, si no existe un contrato previo con un ente asegurador que te permita realizar cualquier reparación, te costará muchísimo más pagar el cambio que necesite tu hogar para hacer de él un lugar habitable.

Kristina Gutiérrez Romero

 

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.