Close

91 279 68 94 info@materializagi.es

Blog

Inversión de capital privado con garantía inmobiliaria

¿Qué es la Inversión de capital privado con garantía inmobiliaria?

Es una fórmula para conseguir un préstamo que nos permita saldar una deuda pendiente con uno o varios acreedores utilizando como garantía una vivienda que no esté hipotecada, o con poca hipoteca pendiente de pagar.

¿Para quién está indicada la Inversión de capital privado con garantía inmobiliaria?

Está indicada para aquellas personas que tienen la posibilidad de utilizar como garantía  una vivienda (hasta el 35% del valor de la vivienda), pero que no pueden solicitar un PRÉSTAMO HIPOTECARIO en una entidad bancaria porque figuran en ficheros de morosidad (ASNEF, CIRBE…)

¿Cómo se tramita la Inversión de capital privado con garantía inmobiliaria?

En MATERILIZAGI realizamos una tasación de la vivienda propuesta, y delimitamos el importe máximo de préstamo (35 % valor tasación). Gestionamos la SOLICITUD, realizando todo el trámite con la entidad prestataria. En esta tramitación, se decide el importe solicitado para cancelar toda la deuda pendiente (préstamos rápidos, tarjetas revolving, etc), el plazo de amortización y las cuotas mensuales. El interés varía entre un 9/11 %, mucho menor que los intereses de muchas tarjetas revolving que pueden llegar al 30%.

Ventajas de la Inversión de capital privado con garantía inmobiliaria.

  • Esta REFINANCIACIÓN de nuestra deuda nos permite una cuota mucho menor todo los meses (hasta un 70% del importe que pagábamos antes).
  • Esta REFINANCIACIÓN nos ayuda a solucionar nuestra SITUACIÓN ECONÓMICA REAL a corto, medio y largo plazo, y poder hacer frente a nuestras deudas cómodamente ahora y en el futuro. Si hemos perdido el empleo, o tenemos menor poder adquisitivo en la unidad familiar, seguiremos adelante cumpliendo con nuestras obligaciones.
  • Saldremos de los ficheros de morosidad y dejaremos de recibir llamadas constantemente para reclamarnos una deuda.
  • Evitaremos que nuestra DEUDA se vaya incrementando progresivamente con los intereses devengados.
  • Evitaremos encontrarnos ante una situación de EMBARGO por parte de las entidades acreedoras que pongan en peligro nuestras propiedades e ingresos (embargo de nóminas, embargo de herencias…etc).

En MATERIALIZA GESTIONES E INVERSIONES somos especialistas en la gestión de INVERSIÓN DE CAPITAL PRIVADO CON GARANTÍA INMOBILIARIA. Estudiamos cada caso, para evaluar las posibilidades reales de éxito, y ofrecer las alternativas más favorables a todos nuestros clientes. Comunicación permanente, clara y sencilla de todos nuestros procedimientos para que tú puedas tomar siempre la mejor decisión.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES (Opiniones Google).

«Son muy profesionales, muy rápidos en la gestión, y no me cobraron nada hasta que solucioné mis problemas financieros, muy recomendables..» Pedro Gil Serrano. 

«Perfectos, claros, concisos y rápidos. Buenas condiciones y me han solucionado mi problema. Muchas gracias y os recomendaré» . Javier Arcones de Santiago

«Agilidad y efectividad en las gestiones. Solucionaron mis problemas con inmediatez». Rosa García Arasa.

¿Necesitas ayuda? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Nombre y apellidos
Su número de teléfono
Escribe tu correo electrónico
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.

Joyas y coches como garantía de préstamos

¿Necesitas DINERO EFECTIVO y tu situación laboral no es la más idónea? Te queremos hablar de la posibilidad de utilizar Joyas y coches de alta gama como garantía de préstamos personales. Es una fórmula rápida y sencilla de conseguir dinero, sin tener que desprenderte de tus objetos más valiosos.

El empleo de Joyas y coches antiguos como garantía de préstamos personales es una manera de conseguir dinero efectivo cuando las condiciones de trabajo no son las más favorables, atravesamos un mal momento, etc. Vivimos unos tiempos en los que los ERTES Y ERES condicionan la evaluación de riesgos de las entidades bancarias a la hora de conseguir pequeñas cantidades que nos ayuden a “salir del bache”.

¿Cuentas con alguna JOYA FAMILIAR heredada de una abuela, tía… que puedas utilizar como GARANTÍA para un préstamo? No tienes que desprenderte de ella, sino que puedes utilizarla como aval para conseguir el dinero que ahora necesitas. Posteriormente, abonarás tu préstamo de forma cómoda y seguirás manteniendo este objeto tan preciado para generaciones futuras de tu familia.

¿Eres un amante de los COCHES y has invertido tus ahorros en un precioso automovil de alta gama? Tal vez ahora necesites efectivo, y puedes utilizar tu coche como GARANTÍA a la hora de solicitar un préstamo que necesitas con urgencia.

La utilización de BIENES como GARANTÍA para conseguir un préstamo es una modalidad de FINANCIACIÓN en la que no tienes que desprenderte de tus objetos favoritos, sino que son tasados por un especialista y, en base a esa tasación, se procede a la gestión de un PRÉSTAMO PERSONAL.

Si necesitas dinero y cuentas con algún bien de valor que puedas utilizar como GARANTÍA, en MATERIALIZA GESTIONES E INVERSIONES S.L. podemos ayudarte. Te ayudamos con todo el procedimiento para que tus deudas dejen de ser un problema.

¡¡Te esperamos!!

¿Necesitas ayuda? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Nombre y apellidos
Su número de teléfono
Escribe tu correo electrónico
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.

Reunificación de créditos, préstamos y deudas de tarjetas con y sin ASNEF

Llegamos de las vacaciones… ¡¡Y esto se nos ha ido de las manos!! La vuelta al cole, ERTES que no se resuelven, llenar la nevera… Nos recuerdan que hay que planificar el otoño y que no podemos posponerlo más.

180 € de las tarjetas + 220 del préstamo del coche + pago aplazado por los libros y uniformes… ¡¡Uff!! Es realmente complicado… Y en MATERIALIZA GESTIONES E INVERSIONES queremos contarte cómo podemos ayudarte.

¿En qué consiste la REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS? Es una herramienta financiera a través de la cual conseguimos un nuevo préstamo de condiciones muy ventajosas para nuestros clientes (sin comisiones de estudio) que nos sirve para cancelar los minicréditos anteriores (compra de muebles, vacaciones, compra de electrodomésticos…), las tarjetas de crédito (algunas con intereses superiores al 20%)… Y todos esos pequeños pagos que, juntos, suman una cantidad importante cada mes.

Este nuevo préstamo (una sola cuota) puede suponer un ahorro del 50% DE TODOS LOS PAGOS que anteriormente efectuabas cada mes. De esta manera, conseguimos que cumplas con tus obligaciones, pero que no te veas ahogado cada mes. No hacemos desaparecer tus deudas, pero las gestionamos para que sean mucho más fáciles de pagar y cuentes con la tranquilidad de llegar a todo cada mes.

Para poner en marcha tu estudio personalizado, sólo ponemos una condición: Que no aparezcas en los ficheros de ASNEF como cliente que tiene pendiente algún pago o deuda. Si se cumple este aspecto, podremos gestionar tu solicitud sin ningún inconveniente y ayudarte a “superar el bache” más fácilmente.

Si necesitas más información, nuestro departamento comercial estará encantado de resolver cualquier duda que pueda surgirte. Déjanos tus datos en el formulario de contacto, y nosotros nos ocuparemos de todo.

¿Necesitas ayuda? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Nombre y apellidos
Su número de teléfono
Escribe tu correo electrónico
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.

Renegociación de intereses de tarjetas revolving

  1. Qué son las tarjetas revolving

La Renegociación de intereses de tarjetas revolving disminuyen los intereses que oscilan entre el 20 y el 30% mensual del capital utilizado, permitiendo al titular un mayor respiro económico. Las tarjetas revolving están emitidas por diferentes entidades bancarias y empleadas por los usuarios para pagos y compras aplazadas.

Estas tarjetas implican que sus titulares se vean sumidos en una deuda permanente y en espiral de la que es muy difícil liberarse. La deuda, con el paso del tiempo, puede llegar a triplicar el capital inicialmente dispuesto.

  1. Qué puedo hacer si tengo una deuda pendiente con una tarjeta revolving

El pasado mes de marzo el Tribunal Supremo dictaminó una nueva sentencia en la que la entidad Wizink estaba obligada a cancelar su contrato con el con el usuario demandante. En este caso coma el demandante se veía sometido a unos intereses del 27% mensual aplicados a la deuda de su tarjeta. El Tribunal Supremo dictaminó como abusivo este porcentaje de interés y determina unos valores entre 8/13 % como el máximo interés aplicable a este tipo de producto bancario.

En Materializa te ayudamos con La Renegociación de intereses de tarjetas revolving, actuando como intermediarios con la entidad financiera titular de tu tarjeta. Wizink, Cetelem, Cofidis… Decenas de clientes satisfechos son nuestro mejor aval.

Paga menos por tu dinero. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

¿Necesitas ayuda? PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Nombre y apellidos
Su número de teléfono
Escribe tu correo electrónico
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.

Aumenta tu dinero en un dos por tres

En caso de que no lo sepas, se dice que el dinero va a donde haya más dinero implicado. Con base en esto, es pertinente destacar que, siempre que haya fluctuación, aumentar tu capital es una tarea fácil; aún más si ves este recurso como un impulso que te llevará a la meta o el objetivo que desees lograr.

Pues bien, si tienes ganas de aumentar tu capital, entonces este artículo es el indicado para ti, ya que te hemos recopilado unos cuantos consejos bastante útiles para consolidar esa pequeña gran meta. ¿Quieres saber de qué va esto? Entonces, ¡sigue leyendo!

Todos tienen el mismo chance de hacer dinero

A pesar de que puedas creer lo contrario, el entorno sociológico en el que te encuentres (tu profesión, origen, sexo, entre otros) no guarda relación, en absoluto, con el hecho de que consigas o no tu objetivo. Sin embargo, lo que verdaderamente importa es que tengas la intención y el ánimo para ganar más dinero… además de que te dediques a trazar el plan adecuado para lograrlo, por supuesto.

Busca soluciones a los problemas

La mejor manera posible de lograr tu objetivo y hacer que tu dinero aumente es conseguir una necesidad que quieras satisfacer; en este sentido, descubrirás el medio a través del cual llegarás a aumentar tu capital. Para ello es importante que tomes en cuanta que debes resolver un problema, pero uno factible.

Asimismo, esto no significa necesariamente que debas hacerlo con tus propias manos, ya que siempre puedes contratar a alguien más que te ayude con los tecnicismos y particularidades de aquello que te ayudará a ganar dinero

No te guíes solo por los consejos que recibas

A pesar de que tus seres queridos solo buscan y velan porque estés bien, esto no necesariamente significa que te apoyen con cualquier idea; por el contrario, en muchas ocasiones, los amigos y familiares se preguntan qué pasará si fracasas, en vez de lo que podría llegar a suceder si tienes éxito. En este sentido, te aconsejamos que si tienes una idea que puedas volver tangible, no debes dejar que nada (ni nadie) te quite las ganas de hacerla realidad.

Gánate las cosas, no las esperes sentado

Lo peor que puedes hacer es ver el éxito como algo fortuito, o simplemente etiquetarlo como una especie de don o privilegio; por el contrario, debes empezar a verlo como algo inherente al trabajo y desempeño, como algo que mereces si lo buscas, especialmente si lo haces con disciplina, organización y dedicación.

En este sentido, queremos decirte que no debes quedarte sentado esperando a que las oportunidades o los “momentos perfectos” para hacer algo en pro de tu meta lleguen a tu vida, pues, por el contrario, es necesario que los busques. Ahora bien, con esto no queremos decirte que es imposible llegue una oportunidad a tu puerta, pero sí que se trata de algo poco probable.

Ahora, ¿te crees eres capaz de conseguir ese incremento en e capital con el que cuentas actualmente? ¡Déjanos saber qué piensas!

Kristina Gutiérrez Romero

Cinco formas de ganarse la vida diferente

Cinco formas de ganarse la vida diferente

Dicen que quien disfruta de su trabajo no trabaja ningún día de su vida. Es un dicho muy popular y también muy sabio, pues cuando sentimos satisfacción por lo que hacemos, es verdaderamente un plus lucrar con ello. Sea lo que sea que te apasione o disfrutes hacer, existe la manera de ganar dinero con ello. Hoy te diremos cinco ideas estupendas para que emprendas con tu pasatiempo. ¡Toma nota!

  • Cocina y repostería. ¿Se te dan bien las artes culinarias? Podrías emprender un negocio de postres ¡o hasta un servicio de catering! Lo importante es que seas muy bueno preparando los platillos y variando las recetas. Además, para poder comercializar tus productos debes tener muchos documentos en regla, especialmente con el departamento de sanidad. Una vez que prepares todo lo necesario, puedes comenzar a obtener clientes por medio de invitaciones de cortesía a una muestra de tu trabajo.
  • Fotografía/Videografía. ¿Tienes buen ojo para los planos? ¿Sabes de iluminación y composición? Seguramente te encanta ver películas y series, no solo para comentar sus tramas con otros fans, sino porque te gusta aprender acerca del lenguaje audiovisual. Si te ocurre esto, puede que sea buena idea iniciar un negocio en este campo. Puedes programar sesiones fotográficas y hasta realizar videos corporativos, musicales, etc. ¿Te gusta mucho la cinematografía? Rueda algunos cortometrajes y expón tu trabajo en Internet, seguro consigues muchos seguidores y hasta algunos clientes.
  • Idiomas. ¿Sabes más de un idioma porque lo aprendiste desde pequeño o porque tuviste la oportunidad y el placer de estudiarlo? ¡Puedes hacer traducciones! Muchos sitios web necesitan de personas que traduzcan contenidos a otros idiomas. También puedes enseñarlo en escuelas o de forma particular.
  • Manualidades. ¿Eres bueno con los Do It Yourself (hazlo tú mismo)? Te invitamos a que explores tu creatividad y descubras cuál área te gusta más. ¡Podrías llegar a ser orfebre si te lo propones! Todo es cuestión de conocer cuál es tu fuerte y salir de tu zona de confort de vez en cuando.
  • En Internet… Esta fabulosa herramienta ha sido el trampolín que muchos necesitaban para dar a conocer sus talentos. Sea cual sea tu área de estudio, puedes llevar un blog sobre lo que conoces y te gusta. Si haces deporte frecuentemente, podrías compartir tus rutinas con un video-blog en YouTube. Si te gustan los animales, podrías compartir tips y trucos para criar y cuidar de las mascotas. Si te gusta el cine, podrías escribir un blog de reseñas, críticas, etc. Las opciones son infinitas y lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Ahora bien, ¿cómo ganarías dinero con ello? Con Google AdSense puedes monetizar tu blog. Investiga cómo hacerlo ¡y únete a la red de blogueros hoy mismo!

¿Te sientes identificado con alguno de estos hobbys? Recuerda que lo importante es que te sientas a gusto con lo que haces y que saques el mejor provecho de ello. Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para encontrar cuál es ese pasatiempo que podría cambiarte la vida. ¡Te deseamos mucho éxito en tus proyectos! y te recordamos que estamos para hacer realidad tus sueños de financiacion. Si quieres una Hipoteca no dudes en consultarnos. 

Andreina Gutiérrez Romero

 

¿Caíste en bancarrota? ¡Descubre cómo recuperarte!

¿Caíste en bancarrota? ¡Descubre cómo recuperarte!

Caer en quiebra es algo que no se le desea a nadie, pero a cualquiera podría pasarle alguna vez. Y aunque es una situación desesperante, existen maneras de sobrellevarla sin perder el control. Esperamos que nunca tengas que pasar por ello, pero si llegase a ser el caso, hoy te diremos cómo puedes recuperarte. ¡Toma nota!

  • No es el fin del mundo. Es bastante difícil estar quebrado, sí, pero aquí no termina la vida. En vez de lamentarte, puedes tomar una actitud diferente y pensar que puede ser un nuevo inicio. Asumirlo y actuar en función de repararlo es lo primero que debes hacer, lo demás solo te hará perder tiempo.
  • No abras otra línea de crédito enseguida. Es probable que recibas ofertas para adquirir tarjetas o líneas de crédito, pero no debes caer en la tentación. Justo después de declararte en bancarrota no estás en las mejores condiciones financieras, de hecho estás en la peor de todas, por lo que no necesitas más problemas por los momentos. ¿Es el fin de tus créditos? No, pero durante tu proceso de restablecimiento económico, sí.
  • Aprende de finanzas. Quizá el motivo que te arrastró a la quiebra no haya sido algo que pudiste controlar. Probablemente, hayas caído en paro por mucho tiempo o tuviste alguna emergencia médica que te hizo gastar todo lo que tenías. Sea cual sea tu caso, nunca está de más aprender a administrar tu dinero, especialmente, si tu situación de declive económico se debe a que no pudiste controlar tus impulsos al comprar. En ese caso, un seminario de finanzas te sentará muy bien.
  • Otra alternativa de tarjetas de crédito. Sí, perder tus tarjetas es doloroso y sientes que nunca más podrás obtener lo que quieres, pero es una manera de comenzar de cero. Hasta que no estés al día con los acreedores, una opción que puede sacarte de apuros es conseguir una tarjeta de crédito de alguna tienda departamental, así solo podrás utilizarla para obtener productos de ese establecimiento. Pensarás que no hace la diferencia, pero sí y bastante; si estás limitado a comprar en un solo sitio, es más factible que lleves únicamente lo que necesitas.
  • Busca opciones más económicas. Te liquidaron tus bienes y sientes que se te va la vida con ellos. No desesperes, son puras cosas materiales que puedes recuperar más adelante. Si lo necesitas ahora, puedes adquirir un préstamo para comprar un vehículo de segunda mano. Eso sí, siempre y cuando puedas permitirte los pagos; solo así podrás reconstruir tu crédito.
  • Aprende la lección. No tiene sentido que atravieses esta situación sin haber entendido que necesitas poner en orden tus finanzas. Al restablecer tu crédito (con cualquiera de las opciones que indicamos en los puntos 4 y 5), debes ser muy cuidadoso con cumplir con el pago de las cuotas dentro de las fechas de corte. Un solo día de retraso y se caerá tu credibilidad nuevamente, lo que te cerrará más puertas cada vez. No juegues con tu suerte dos veces o podrías terminar sin opciones.

Finalmente, recuerda que esta difícil situación puede ser un llamado de alerta a como venías llevando tus finanzas. Sabemos que a veces puede llegar a ser muy difícil, pero nada es imposible cuando se hace lo correcto. Si necesitas más ayuda no dudes en contactarnos.  Agota tus posibilidades y sal de este apuro pronto. ¡Ánimo y mucho éxito con las cuotas!

Andreina Gutiérrez Romero

 

¿Qué es el street marketing y cómo lo llevo a cabo?

¿Qué es el street marketing y cómo lo llevo a cabo?

El marketing de calle es una estrategia publicitaria que se utiliza con el fin de llevar un mensaje a un cliente potencial directamente a las puertas de su casa u oficina. Las ventajas de este tipo de marketing se resumen en que puedes llegar al nicho de clientes en particular que deseas atraer, es considerablemente más económico que la publicidad tradicional, produce mayor impacto y recordación  y puedes ser aún mucho más creativo.

Si quieres saber cómo puedes llevar a cabo una estrategia de street marketing, no dejes de leer esta nota puesto que te puede ser muy útil.

Busca resaltar

Las personas se encuentran expuestas a un bombardeo de publicidad constantemente, es pr esto que debes intentar destacar entre todos los anuncios que existan. Para ello, es importante que definas bien el público meta al que quieres llegar (esto o puedes determinar fácilmente basándote en la necesidad que tu servicio o producto satisfaces). Una vez planteado el grupo al cual va dirigido tu mensaje, debes distribuir panfletos, volantes o folletos en puntos clave y relevantes, piensa como si fueras el cliente; ¿a dónde te dirigirías si te gustan los deportes, el arte, o lo que sea que vas a promocionar?

La venta inicia por los ojos

La vista es el sentido más importante para la publicidad porque, aunque no lo creas, los productos con empaques atractivos tienen mayor posibilidad de ser comprados que aquellos que no cuentan con uno. Esto se debe a que si algo llama tu atención, tu instinto será conocer más sobre ello; por lo tanto, busca crear un empaque atractivo y aplicarlo también a las muestras gratis que repartas, así harás que tu producto sea recordado y comprado.

En este aspecto, no dudes en pedir ayuda, recuerda que existen muchos profesionales del diseño que pueden materializar el concepto que quieres aplicar al empaque de tu producto. Esta es una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu vida empresarial.

Consigue un buen equipo y no lo dejes ir

Este tipo de estrategia de marketing es bastante libre, puesto que no va direccionada a través de medios de comunicación masivo; sin embargo, esto no quiere decir que puedas dejar de filtrar una que otra idea.  Para ello, es ideal que contrates a publicistas especializados en el street marketing, quienes te pueden guiar en este proceso. Recuerda que ellos saben qué tiene más impacto y cómo llegar a los clientes de la manera menos invasiva posible.

Rehúsate a hace “más de lo mismo”

Esto pede sonar un poco contradictorio, pero, muchas veces los publicistas pueden proponerte ideas que no sean más que refritos publicitarios, por lo que es muy importante que intentes ser irreverente en las reuniones que pautes con ellos. Con esto no queremos decir que no tomes en cuenta la palabra de los profesionales, sino que les expongas ideas que sean pensadas “fuera de la caja”. Con este tipo de propuestas, es faclible que los publicistas te guíen para desarrollar una campaña de calle de la manera más óptima y original… pero nunca dejes de lado sus opiniones, recuerda que ellos estudiaron para esto. Si necesitas un préstamo para emprendedor contáctenos y hablemos de su caso. 

Kristina Gutiérrez Romero

Cómo administrar tu dinero cuando consigues tu primer empleo

Cómo administrar tu dinero cuando consigues tu primer empleo

Luego de vivir toda una vida siendo mantenido por tus padres o tutores, es muy difícil adaptarse al “mundo real”, pero tarde o temprano a todos nos toca hacerlo. Encontrar tu primer empleo es parte de ello, y aunque es un primer logro, con esto vienen también muchas equivocaciones. Es por esto que hemos preparado para ti una serie de consejos que te ayudarán a prevenirlo. Y si bien nadie aprende de experiencia ajena, te serán de mucha ayuda si los aplicas a tiempo. ¡Toma nota!

Ahorra todo lo que puedas. El dinero que fácil viene, fácil se va. Cuando trabajas duro, es casi una locura despilfarrarlo como si no hubiese costado conseguirlo. Para evitar cometer imprudencias, desde el primer mes puedes planificar un presupuesto en el que separes parte de tu sueldo para ahorrarlo. ¿Con qué fin? Si aún no lo sabes, lo determinarás más adelante, pero es imprescindible que lo hagas desde tu primer cheque para crear el hábito.

Deja los gustos para las ocasiones especiales. Sí, apenas giren y recibas el primer pago tu vida cambiará. Sentirás que eres el dueño del mundo y que tienes toda la libertad de gastar tu dinero como mejor prefieras. Y lo peor de todo es que es cierto: tienes la potestad de hacerlo. No obstante, está en tus manos decidir si empezar con el pie derecho o no. Podrás darte gustos siempre que estés consciente de que es un buen momento y que realmente lo necesitas y mereces. De resto, enfócate primero en tus responsabilidades.

Pon a raya tu tarjeta de crédito. Si el banco te ofrece una tarjeta de crédito (que es lo más probable al ingresar en una nómina), sé cuidadoso con el uso que le des. Es recomendable utilizarla regularmente para que el límite vaya aumentando, sin embargo, ten cuidado de no saltarte las fechas de pago. Una vez que te retrases, iniciarás una mala reputación crediticia y te aseguramos que lo lamentarás al necesitar un historial digno de recomendación para un crédito o préstamo personal más adelante.

Planifica tu retiro. Lo verás como algo extremadamente pronto, pero nunca como una mala idea. Si haces un plan de vida de quince o veinte años, podrías prevenir varios obstáculos en el camino. El ahorro forma parte de esto, pues en unos años querrás mejorar drásticamente tu calidad de vida y si no cuentas con fondos para lograrlo, será cada vez más y más difícil. En tus veinte puede no preocuparte mucho, pero unas décadas después te pesará no haber sido más precavido.

Piensa en emprender. La mayoría de los jóvenes sueña con tener su propio negocio, pero no todos cumplen esa meta por no estar enfocados en alcanzarla. Al ser tu primer empleo, tienes toda la vida por delante para saber qué quieres hacer con ella, pero el tiempo igual corre. Es por esto que mientras antes lo decidas, mejor. Puedes inspirarte en muchas personas que hayan tenido éxito, pero solo tú encontrarás cuál puede ser esa idea que le dé un giro a tu vida.

Sabemos que no es tan fácil como suena, pero te aseguramos que si eres disciplinado con esto, te irá mejor. Muchos jóvenes se equivocan al iniciar en el campo laboral, y es válido y de lo más normal, pero hubieran sin duda preferido que alguien les aconsejara cómo no hacerlo antes de tiempo. Sé lo más precavido que puedas para no fallar tan seguido, tu yo del futuro te lo agradecerá.

Andreina Gutiérrez Romero

Cómo administrar tus recursos mientras estás de paro

Cómo administrar tus recursos mientras estás de paro

Quedarse sin trabajo no es el fin del mundo, aunque en el momento lo parezca.  Si estás atravesando por un periodo de paro o pronto lo estarás, toma nota de lo siguiente y aprende a sacar el mejor provecho de tus recursos mientras te reenganchas en el campo laboral.

  • Saca tu tarjeta de paro. Una vez que finalices la prestación de tus servicios en una empresa, tienes quince días hábiles para solicitar tu tarjeta de paro. Si es la primera vez que pides las prestaciones por desempleo, tienes que pedir la cita por teléfono o por Internet, pero es necesario que sea dentro del tiempo estipulado para que no pierdas la cotización de ningún día. También es importante que dentro de la documentación incluyas la carta que expide la empresa, pues sin ella no puedes proceder. Algunas empresas la envían directamente al  SEPE (antiguo INEM), pero si no es el caso debes llevarla tú personalmente.
  • Haz buen uso de tus ahorros. Suponiendo que tomaste previsiones pensando en que algún día podrías quedarte sin trabajo, tus ahorros serán tu verdadero colchón económico mientras reanudas tu rutina laboral en otro sitio. En este punto, es importante que los utilices para salir de deudas, pagar los servicios y mensualidades, y en nada más que no sea importante o urgente.
  • Mueve tu red de contactos. Empieza a buscar trabajo en todo sitio que sea relacionado con tu área. Tus compañeros de clases o de trabajos anteriores pueden serte de gran ayuda si colaboran ingresando tu currículo en las empresas donde trabajan.
  • Reduce los gastos innecesarios. Es momento de hacer a un lado los lujos, más adelante podrás retomar esos pequeños placeres. En este momento es importante que establezcas prioridades y prescindas de aquello que es más un gusto que una necesidad. En el hogar, puedes cancelar la suscripción a la televisión por cable o a las revistas. También puedes dejar de comer fuera de casa y preparar tú mismo la comida de toda la semana.
  • Vende algunas cosas. Una venta de garaje es de gran ayuda no solo para hacer espacio y salir de todo lo que ya no utilizamos, sino por el ingreso extra que brinda. En ella puedes vender desde muebles hasta coleccionables. Te sorprenderás de la cantidad de personas que viven a la caza de artículos vintage o de segunda mano, por lo que tus opciones para vender tus cosas serán muchísimas. Si no tienes la posibilidad de hacer un flea market físico, existe la opción de vender por Internet, sea en Ebay (o en otros sitios de este estilo) o en Instagram, donde existe una pronunciada red de garajes virtuales.

No importa la razón por la que hayas entrado en paro laboral, lo importante es saber que es una situación temporal, por lo que puedes aprovechar todo el tiempo libre que tienes para descubrir qué es lo que más te apasiona. Recuerda no dejar de pagar tus obligaciones como tu hipoteca¡Mucho ánimo! 

Andreina Gutiérrez Romero

¿Quieres financiacion? Contáctenos y hablemos de su caso. 91 279 68 94
MATERIALIZA Gestiones e inversiones 91 279 68 94
Un asesor pronto le estará contactando para hablar de su financiación.